miércoles, 6 de marzo de 2013

Experiencia de prácticas


Realicé mis prácticas en un aula de dos años de la Escuela Municipal Infantil Sansomendi. A pesar de la temprana edad del alumnado de la misma, pude observar cómo los docentes comenzaban a introducir algunas metodologías relacionadas con las TIC en el aula. 
Por ejemplo, la escuela estaba tratando de conseguir un reproductor que les permitiese poner vídeos educativos a los más pequeños al menos una vez por semana, con el fin de que aprendieran de una manera divertida y motivadora. 
Además, utilizaban mucho recursos de audio para enseñar a los más pequeños, como canciones o sonidos.
Debido a la temprana edad de las criaturas, aún no utilizaban ordenadores y, por lo tanto, no utilizaban juegos o unidades didácticas educativas. Sin embargo, en el colegio Sansomendi, el cual albergaba las aulas de infantil de 3 a 6 años y todos los cursos de primaria, sí trataban de acercar al alumnado al mundo de la tecnología desde un punto de vista pedagógico y con objetivos académicos, intentando que el alumnado utilizara esta herramienta como otro recurso en su vida educativa y no como un mero artilugio de entretenimiento. 

                                                       Nagore Cabrera Álvarez

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