miércoles, 3 de octubre de 2012


Entrevista a Henry Jenkins

Respecto a este artículo, estoy de acuerdo, en la mayoría de los casos,  con las ideas del autor.
Para empezar, pienso que las nuevas tecnologías, para quienes no las conocen, creen que sólo pueden llegar a ser aparatos con los que los jóvenes de hoy en día están conectados y sólo piensan en ello. Pero estas personas, en mi opinión se equivocan, ya que estas nuevas formas de comunicación, con el buen uso de ellas,  pueden llegar a ser muy útiles para la adquisición de un mayor conocimiento. Asimismo, a mi parecer, creo que, al igual que el autor, con esta nueva forma de aprendizaje se fomenta la participación de muchas más personas, y sobre todo, los jóvenes, puesto que éstos últimos difícilmente aportan nuevos aprendizajes a la sociedad.

De la misma manera, comparto con el autor la idea de que estas nuevas tecnologías no son demasiadas bien vistas por los docentes. Esto es debido a que éstos son más tradicionales y no están seguros de incorporar las nuevas tecnologías a sus aulas. Esto puede ser un gran atraso ya que con las informaciones que se encuentran en Internet puede acompañar a los conocimientos de los libros o incluso se pueden encontrar ejemplos para verlos con más claridad. 

Referente a los padres, creo que en la actualidad la mayoría de los padres se están incorporando con no demasiados problemas a estas nuevas tecnologías ya que, aparte de intentar ayudar y hacerle más fácil el camino  a sus hijos, se adentran en este mundo por motivos de trabajo o solamente por entretenimiento.

Respecto a los videojuegos, en este caso, no comparto del todo la opinión con el autor, ya que si se utiliza este método, debe tenerse la precaución de elegir correctamente los videojuegos, ya que un mal juego puede llegar a empeorar o retroceder el aprendizaje de un determinado tema.
También pienso que estos métodos deben introducirse en las aulas, pero siempre manteniendo los libros de texto o similares, es decir, combinando métodos nuevos con los ya existentes. 

Patricia García

No hay comentarios:

Publicar un comentario